martes, 9 de octubre de 2007

Mafalda

En mi obligación de rellenar este precioso blog de filosofía he estado “navegando” por la red y me he puesto a mirar unas viñetas de una niña a la que la mayoría conocerá, se llama Mafalda y parece ser argentina, y después de leer un rato sus viñetas que estaban muy bien me he parado a filosofar o simplemente a pensar no se... Mafalda...


Y entonces he caído en la cuenta de que coño hace una niña de (¿Qué tendrá, 10 años?) filosofando, que hace una niña pensando en cosas como la guerra, el hambre, cuestiones económicas, la libertad, la solidaridad, el universo...que clase de niña es que en vez de jugar se dedica a filosofar.


Pues bien creo que o el escritor de las viñetas se ha equivocado de personaje o a hecho a un personaje que me inspira lástima. Porque yo con su edad me dedicaba a jugar al fútbol o a leer (es cierto) y solo pensaba en pasármelo bien con mis amigos. Me pregunto que hubiese pasado si yo les hubiese dicho a mis amigos o a mis padres que qué era la filosofía. Pues mis padres me hubiesen mirado raro y me hubiesen dicho que de donde me sacaba esas cosas, luego me hubiesen mentido. Y mis amigos me hubiesen dicho que me dejase de gilipolleces y que pasase la pelota.


A si que no se que pensar de esa niña supongo que alguien como ella sería muy especial pero eso si, también muy infeliz.


Alá a pensar...

Filosofo Dani

No hay comentarios: